La TDC es un instrumento mediante el cual conectamos con nuestro SER INTERNO.

Nos ayuda:

-A reconciliarnos.
-A reconocernos , a conocernos de nuevo.
-A dar salida a nuestro potencial.
-A materializar nuestro anhelos, nuestros sueños.
-A soltar nuestros miedos.
-A dejar de repetir conductas erróneas.
-A continuar evolucionando.
-A despertar.
-A sentirnos libres por fin.

¿COMO LO CONSIGUE?

A través de traer al individuo a momentos de presente, por que SOLO EN EL PRESENTE EL SER SE PUEDE EXPRESAR.

Nuestra concepto del mundo condiciona nuestra vida

Muchas veces erróneamente , llegamos a pensar , que nuestra mente es nuestro enemigo más feroz , que nos posee de forma implacable y que nos somete a una esclavitud sin posibilidad de huida. Pero en realidad nuestra mente es un ente neutro , es como un contenedor de ideas, conceptos y asociaciones las cuales utilizamos para poder desenvolvernos en este mundo. La mente no es ni buena ni mala si no que es un procesador de información .
  El problema está en el tipo de información con la que llenamos nuestra mente , eso es lo que es realmente es nocivo y peligroso . No  somos conscientes que las  ideas y conceptos con la que llenamos nuestra cabeza crean literalmente todo nuestro mundo , tanto nuestro mundo interno como el externo , desde las partes más diminutas de nuestro cuerpo hasta las relaciones sociales y culturales que se establecen entre las naciones de este planeta .
 Es de vital importancia poner mucha atención a todas las cosas que pasen por nuestra cabeza y lo podemos hacer vigilando nuestras palabras , nuestras emociones y nuestros pensamientos y así  poder seleccionar con mucho cuidado todos los componentes de nuestro habitad mental.
Pero en muchas ocasiones, aún  escogiendo con cuidado , en las partes más escondidas de nuestro inconsciente brota, sin previo aviso, formas de pensamiento que nos domina, haciéndonos perder el poco control que hubiésemos podido lograr con anterioridad.
Esas formas de pensamientos se fueron estableciendo de forma muy sutil  en nuestra concepción, y sobre todo a lo largo de nuestra infancia por los reflejos de las experiencias de los adultos que nos rodeaban . Todo  este cúmulo de formas de pensamientos acabaron formando un único concepto básico y global del mundo , el cual a lo largo de nuestra existencia va a ser determinante a la hora de escoger y la manera de percibir todas y cada una de las experiencias internas y externas de nuestra vida . 
 Por lo tanto el ser conscientes de cual es en realidad el concepto del mundo en el que estamos basándonos, es fundamental y establece el primer paso real para poder cambiar de forma contundente, visible y de forma duradera nuestra vida. Adentrándonos así en una nueva y reveladora forma de crear de manera totalmente consciente nuestro mundo. La Terapia del Cambio tiene como uno de sus objetivos desvelar el concepto del mundo el cual basamos nuestra vida y comenzar de manera consciente a construir un nuevo concepto mucho más amable, útil y más armónico con los ritmos y cambios de la vida.

1 comentario:

  1. Siempre hay que creer en lo mejor. Así se hace mucho más fácil lograr el éxito más importante de su vida. Todo está en nuestras manos, hay que creer en nuestro éxito. La vida está llena de sorpresas, se puede cambiar la vida al ganar el premio grande. Vea resultados El Gordo , allí todo está bien descrito. 

    ResponderEliminar